lunes, 16 de febrero de 2015

AUDICIONES 14-15

Ya están aquí las audiciones de los alumnos/as de esta Escuela de Música.


Para algunos es la primera vez que tocarán en público y para otros estarán aburridos, pero tienen algo en común es que todos/as ellos/as están nerviosos antes de subirse al escenario de la Casa de Cultura y enfrentarse a sus padres, amigos y compañeros que están presentes en la sala.


Para nosotros los profesores son días duros, exigentes,  ya que ves que ellos se les pasa el tiempo, y no terminan de ver la luz  la pieza que deben tocar. Te vas a casa y te paras a pensar, aun no les sale, y solo quedan días. Le cambio la pieza, pero es peor porque no tiene tiempo de estudiarla, pero claro si sube y no le sale, pobrecito que vergüenza.

Entonces, como si fuese un sprint de 100 metros lisos, llega un día o dos antes de la audición,  en la última clase, y como si fuese un milagro, lo que antes no le salia ahora está bien ejecutado, el sonido está centrado y la coordinación con la música es de primera y es entonces cuando  el profesor le pregunta al alumno/a.

¿HAS ESTUDIADO ESTA SEMANA?

Y el o ella se sorprende primero por la pregunta, y luego con una respuesta afirmativa adivinas que le has ofendido con esa pregunta, normal que estudie la audición es mañana te responde.

No acaba ahí la cosa, hay algún alumno/a que antes de la audición aun no le sale y te pones nervioso pero sube,  y le sale bien, quieres poner una explicación a ello y no la tienes.


Es por eso que los profesores entendemos que es muy positivo que todos los alumnos/as tengan la oportunidad de tocar en la audición, ya que hace que ellos/as trabajen un poco mas y se esfuercen en que las piezas que les damos salgan lo mejor posible.

Aquí os dejamos el día y las horas de las distintas audiciones, que empiezan el próximo jueves con los alumnos de guitarra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario